Ver video institucional

Acercar el autor al lector cumpliendo la parte que le corresponde en el eslabón de la cadena productiva, al llevar el libro a las librerías, bibliotecas, grandes superficies y demás puntos de venta que se establezcan.

De un grupo de personas dedicadas a la Dirección Comercial o Gerencia de Ventas de la Industria Editorial, enfocando su labor al crecimiento de las empresas, que les han confiado la responsabilidad de potenciar su presencia en el mercado mexicano, identificando los aspectos estratégicos que se requieran para lograr el objetivo dentro de las normas éticas del mundo editorial.

Grupo Amatl surge ante la necesidad de acercar al autor a sus lectores.

Grupo Amatl, inicio en Casa Lamm con reuniones de amigos . Al principio fuimos seis colegas entre directores comerciales y gerentes de ventas de la industria editorial y poco a poco se han ido integrando nuevos amigos. Hoy somos más de cuarenta miembros representando a distintas editoriales. Nos reunimos el primer jueves de cada mes para intercambiar ideas , discutir temas de interés sobre el libro y los agentes que participan en su comercialización y crear propuestas con alianzas estratégicas entre editoriales y libreros.

Resultado de estas reuniones es el portal que hoy les presentamos a los libreros y bibliotecarios de México, el cual facilitará la labor cotidiana y nos permitirá a todos conocernos mejor con la información y la retroalimentación que podemos reunir quienes integramos esta parte de la cadena productiva.

Miembros de Grupo Amatl
XVI Congreso de Libreros Mexicanos
IV Congreso Iberoamericano de Libreros.
Morelia Michoacán, marzo 2010.