Ansiedad 2

Cómo controlar el estrés y mantener el equilibrio

Augusto Cury

“Sus libros reflexivos e inspiradores estimulan el enriquecimiento psicológico de los lectores y los impulsan a tomar las riendas de su propia vida.” La Vanguardia

¿Cuál es la diferencia entre estrés y ansiedad? ¿Cuáles son las consecuencias de la falta de control de estrés? ¿Cómo saber si tenemos ansiedad saludable o enfermiza? Y ¿cómo gestionamos el estrés y la ansiedad?



Con base en sus experiencias autobiográficas y en investigaciones sobre inteligencia emocional, el psiquiatra Augusto Cury hace una propuesta de valiosas herramientas emocionales para la administración del estrés y la ansiedad. Éstas representan un cambio de paradigma para nuestro bienestar psicológico y físico porque nos hacen más conscientes, menos reactivos y más receptivos. Aunque, como el mismo autor apunta, hay que reconocer que requerimos de una dosis saludable de estrés y ansiedad que nos permita “despertar” y volvernos más asertivos. Asimismo, necesitamos de la resiliencia como un mecanismo base para sobreponernos ante la adversidad, para salir adelante con ventajas que antes no teníamos y para transformar el caos en una oportunidad creativa. Como apunta Cury: “Una mente resiliente es crucial para la administración de la ansiedad y del estrés”.

Augusto Cury

Augusto Cury es psiquiatra, investigador y escritor. Ha desarrollado la Teoría de la Inteligencia Multifocal (TIM), que estudia el complejo proceso de construcción de pensamientos, la formación del Yo como administrador psíquico y los papeles de la memoria. Sus innovadoras ideas se han adaptado como cursos de posgrado en universidades en Brasil. Actualmente dirige la Academia de Inteligencia de São Paulo, un centro académico especializado en educación socioemocional, con más de 250 mil alumnos. Sus libros se han publicado en más de 70 países, ha vendido más de 28 millones de ejemplares y es considerado el autor brasileño más leído en la actualidad.