BUDA

Sophie Royer

Hace 2500 años, en India, tras una incansable búsqueda espiritual, Sidarta Gautama alcanza la verdad última. A partir de ese momento, convertido en Buda -literalmente, "el Despierto"- enseñará a sus contemporáneos el camino que permite evitar el dolor. Luego de su muerte, la doctrina del sabio continuó difundiéndose en India y más tarde en toda Asia. En el siglo xix, los occidentales descubrieron el budismo y pronto se sintieron atraídos por su mensaje humanista. Es la primera religión en la historia de la humanidad con vocación universal y ha conservado todo su esplendor. En la actualidad, es una de las mayores religiones en el mundo, practicada por más de doscientos millones de personas. ¿Pero qué se sabe realmente de la identidad de su fundador? Estudiando el contexto político y espiritual de la India antigua, combinando los relatos legendarios trasmitidos por los discípulos del maestro con el fruto de las investigaciones científicas, esta biografía retrata la figura del Buda histórico, su vida y su pensamiento.

 

 

LA BALADA DE LEONARD COHEN

Harry Rasky

Las entrevistas que reúne La balada de leonard cohen nos ofrecen el mejor y más intimo relato de este poeta, compositor y cantante universal. Basado en el documental del mismo nombre también realizado por Harry Rasky en 1979, este libro incluye textos tomados de su película con recuerdos personales de su larga amistad con ese "canadiense peregrino", para lograr una espléndida mezcla de reflexión y sorpresa mientras revela detalles no solo sobre su personalidad y sus obsesiones, sino también sobre su círculo de amigos, sus padres y abuelos, su ciudad y la multitud de influencias que lo forjaron. "Es simple tratar de hacer que Leonard y su atractivo parezcan simples. Pero, en realidad, es tan complejo como un poema", reconoce Rasky en este fiel acercamiento al hombre que fue Cohen.

 

DESTINOS FABULOSOS

Alain Decaux

¿Cómo influiría sobre César Borgia, guerrero y príncipe del Renacimiento, que su padre fuera el papa Alejandro VI? ¿Quién hubiera podido sospechar que entre los fieles que acompañaban con sus oraciones a Mahatma Gandhi, personificación misma del amor y el perdón, había un asesino? ¿Por qué Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido, fue apodado "El León"? Destinos fabulosos da las respuestas a estas y otras preguntas acerca de las circunstancias extraordinarias que rodearon a personajes clave de la humanidad, a través de cinco siglos y tres continentes.

 

EDÚCALOS A PESAR DE SÍ MISMOS

Alicia Rábago

Edúcalos a pesar de sí mismos es una obra que tiene la intención de acompañarte en este camino de "la educada" de tus hijos que, hoy más que nunca, pareciera ser más complicado, porque somos una generación de padres formando a otra generación completamente diferente. Necesitamos comprender que en ocasiones parece que nadamos contracorriente, pero que tenemos que seguir avanzando, que no debemos desistir aun cuando parezca que nuestros hijos no nos entiendan; es preciso que comprendamos que con quererlos no es suficiente y que aunque existan momentos en que nos cansemos o sintamos que no podemos más, debemos permanecer.

 

MANHATTAN

Diego Ojeda

Hace más de un año, el cantautor y poeta canario, precursor del movimiento poético actual, empezó a trabajar en este nuevo poemario reinventado. En Manhattan, Diego hace un parón en su vida personal y pone en orden todas sus ideas, reencontrándose con un pasado al que era necesario poner punto final. Una edición de lujo con canciones, textos en prosa, relatos autobiográficos donde explica al detalle el momento exacto de su vida en el que estaban escritos, fotografías del fotógrafo de actores y actrices Carlos Villarejo, algunas tomas personales e inéditas, borradores originales de sus manuscritos y partituras de doce nuevos temas compuestos por él y tocados por la varita mágica de Ludovico Vagnone, productor italiano en parte responsable del éxito de artistas como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, David Bisbal, Paulina Rubio y una interminable lista de grandes nombres de la música. ¡INCLUYE CD!

LOS MITOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Jean Lopez / Olivier Wieviorka

La Segunda Guerra Mundial parece ser hoy muy conocida. Y, sin embargo, existe una gran cantidad de preconceptos sobre ese conflicto, que muestran, sobre todo, que tanto la propaganda del Eje como la de los Aliados dejaron su marca mucho más allá del año 1945. En este libro, se propone analizar y revisar los grandes mitos de esa guerra que, aunque durante mucho tiempo fueron considerados verdades reveladas, son erróneos.

 

REINA VICTORIA

Lytton Strachey

Una combinación de circunstancias determinó que, en 1830, la princesa Alejandrina Victoria fuese reconocida heredera al trono de Inglaterra. Coronada reina a los dieciocho años, la "Rosa de Inglaterra" personificaba la pureza y la inocencia, pero demostró que era una gobernante firme y resuelta, capaz de manejar la política británica con temple de acero. Esposa y madre abnegada, la propia Victoria reconoció que su popularidad se debía, en gran parte, al modelo de doméstica virtud que ofreció a una nación ávida de ejemplos. La reina fue el símbolo de una era, la del triunfo de la clase media, pero nunca profesó demasiada simpatía por las reformas liberales ni dejó de ser una genuina aristócrata. Desde la niñez hasta su ascenso al trono, pasando por el matrimonio con su idolatrado Alberto, su temprana viudez o la especialísima relación con los distintos primeros ministros, Lytton Strachey, con un estilo minucioso y entretenido, traza al mismo tiempo el retrato de la reina y de toda una era que debe su nombre a esa mujer pequeña y dominante, que pasó los últimos cuarenta años de su vida vestida de luto: Victoria I, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India.