El Grupo Planeta, líder en el sector editorial en España, Portugal, Francia y Latinoamérica, cuenta con más de 70 empresas editoriales repartidas por todo el mundo. Cada una de estas empresas mantiene una personalidad propia y el conjunto constituye hoy día la más amplia y variada oferta editorial del mercado.

Hoy en día el Grupo Planeta se ha consolidado en México como una de las principales empresas editoriales del país. Está integrada por los siguientes sellos editoriales: Planeta, Diana, Joaquín Mortiz, Espasa, Destino, Seix Barral, Emecé, MR Ediciones, Temas de Hoy, Minotauro, Zenith, Timun Mas, Lunwberg, Libros Cúpula, Planeta Junior y Booket.

Como empresa líder, su actividad se manifiesta en la creación de productos editoriales de alta calidad, que abarcan desde grandes obras de carácter enciclopédico que satisfacen las necesidades de la importante línea comercial de crédito, hasta obras de ficción y no ficción presentadas en diferentes colecciones, que complacen las exigencias del publico lector. El fondo editorial vivo abarca miles de títulos, agrupados en colecciones que reúnen todos los géneros literarios.

Editorial Planeta, origen del Grupo, es la editorial central alrededor de la cual ha ido creciendo la compañía. Desde su inicio, su actividad se centra en la promoción de autores en lengua castellana, en conseguir la máxima difusión del libro como vehículo cultural, y en la proyección y desarrollo del libro en el mercado latinoamericano. Tras cincuenta años de vida sigue siendo un modelo de calidad y éxito.

Editorial Diana, una de las empresas más emblemáticas de la edición en México, fundada en el año 1946 por José Luis Ramírez Cerda, se incorporó al Grupo Planeta en el año 2006. Por su catálogo han desfilado algunos de los más grandes autores de la literatura iberoamericana, así como los mayores bestsellers de las últimas décadas. De manera especial destaca en su catálogo la colección Biblioteca García Márquez, con la presencia de toda la obra del gran escritor colombiano.
Actualmente, su importante catálogo de más de 3,000 títulos, se engrosa mensualmente con los mayores éxitos internacionales en libros de actualidad y autoayuda.

Por el catálogo de la Editorial Joaquín Mortiz han desfilado las más grandes figuras de la literatura mexicana. Fundada por Joaquín Diez-Canedo en la década de los sesenta e incorporada al Grupo Planeta en los ochenta, sus colecciones de narrativa y ensayo sirvieron de trampolín a varias generaciones de los ahora más reconocidos escritores mexicanos.
Actualmente, Joaquín Mortiz mantiene en su catálogo a nombres de la talla de Jaime Sabines, Jorge Ibargüengoitia, Juan José Arreola, Rosario Castellanos y Agustín Yáñez entre otros, además de rescatar periódicamente clásicos vivos de de primeras figuras de nuestras letras y alimentar su prestigioso catálogo con novedades únicamente de autores de primera fila.

La Editorial Espasa Calpe es considerada la referencia cultural del mundo hispánico. Su actividad editorial comprende la edición de grandes obras, narrativa, ensayo, educación, libro infantil y juvenil, biografías, libro práctico, tauromaquia y diccionarios, además de las obras de la Real Academia Española.

En el área literaria, Ediciones Destino y Seix Barral son dos referentes culturales de primera línea. Destino publica a los mejores escritores posteriores a la Guerra Civil española, así como grandes bestsellers internacionales. Además, cuenta con una prestigiosa colección infantil y juvenil.

Seix Barral es el sello literario por excelencia del Grupo Planeta. Su colección y premio Biblioteca Breve han marcado un hito en la narrativa en lengua española. La editorial Seix Barral destaca por su capacidad para apostar por autores renovadores, sin importarle origen ni idioma, y por el cuidadoso diseño de sus colecciones.

Emecé se integró en el Grupo Planeta en 2002. Con una trayectoria iniciada en la década de los cuarenta en Argentina, es un referente en el mercado español de narrativa y ensayo. Emecé es literatura de autor, libros que no se dejan encasillar en un género y cuya aportación es la de una narración original e irrepetible.

En el área de actualidad se publican títulos de divulgación para el gran público a través de dos editoriales tan reconocidas como MR Ediciones y Ediciones Temas de Hoy. La primera está especializada en obras de narrativa y ensayo histórico. Temas de Hoy es una editorial líder en actualidad social y política, humor y ensayo.

A finales del año 2001 se incorporó al Grupo Planeta Ediciones Minotauro, el referente indiscutible de la ciencia-ficción y la literatura fantástica con títulos en su catálogo como El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, y obras de autores reconocidos como Ray Bradbury o Philip K. Dick.

Zenith nació en 2005. Es un sello cuyas líneas editoriales apuestan por la espiritualidad alternativa, autoayuda, fábulas morales y misterios y conspiraciones de la historia. Sus obras son a la vez divulgativas y rigurosas.

Timun Mas, que se incorpora al Grupo Planeta en 2003, es una editorial de gran tradición y prestigio en el mundo del libro infantil

Lunwerg Editores es una de las más prestigiosas editoriales de libros de arte en habla española. Fundada en 1979, está especializada en la edición de libros ilustrados de gran formato y alta calidad, por los que ha recibido más de una veintena de galardones. En la actualidad cuenta con un fondo editorial que supera los mil quinientos títulos y un archivo fotográfico de más de un millón de imágenes.

Planeta Junior mantiene su línea editorial dirigida al ocio y entretenimiento infantiles, buscando día a día la innovación a través de nuevos formatos y contenidos. El catálogo de Planeta Junior comprende desde libros para colorear (con pasatiempos o adhesivos) hasta libros ilustrados, libros juguete, libros de preescolar y para primeros lectores.

Booket, el sello para las ediciones de bolsillo apuesta por obras actuales con un precio asequible y un diseño funcional. De este modo, los autores a los que nos tiene acostumbrado el Grupo, están al alcance de todos. Su catálogo incorpora los títulos más exitosos de todos los sellos editoriales del Grupo.

Sellos

Dirección

Av. Presidente Masarik #111, 2do. Piso  Col. Chapultepec Morales
Deleg. Miguel Hidalgo  Cp 11570, México D.F.
Tel. (52 55) 3000-6200  Fax. (52 55) 3000-6257

www.editorialplaneta.com.mx