Fundada en Barcelona en 1977 por Víctor Landman, GEDISA es una editorial especializada en libros de ensayo y pensamiento: libros abiertos a lo mejor el saber contemporáneo y a aquellas voces que han de marcar la reflexión sobre nuestra época, obras que se mueven desde la obra de impulso hasta la obra de fondo, desde el "best-seller" al "long-seller".

Con un amplio fondo editorial que incluye tanto ensayos y manuales especializados destinados a la docencia e investigación universitarias como libros de divulgación y autoayuda, obras técnicas y textos dirigidos a un público más amplio, cada campo del conocimiento encuentra su espacio en nuestro catálogo: psicología, sociología, antropología, filosofía, arte, ciencia, matemáticas, educación…

El objetivo fundamental que nos anima es que todo aquel lector o lectora que “quiera saber" lo pueda encontrar en nuestros libros y autores, siempre con una garantía de seriedad y calidad, profundidad y actualidad a la vez.

Gedisa cuenta con sedes en España, México, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela, llegando su distribución a toda América Latina. En la actualidad posee un fondo de más mil títulos y produce a un ritmo de unas 70 novedades al año y 100 reediciones aproximadamente.

Coincidiendo con las primeras elecciones pos-franquistas, los comienzos de Editorial GEDISA quedaron bien definidos con el nombre de una de sus colecciones, LIBERTAD Y CAMBIO, que se inició con enfoques novedosos en pedagogía, sociología, sexología o crítica al consumismo.
Tanto su programa universitario como de cultura general reflejaba el deseo que tenía aquella sociedad de conocer de primera mano las nuevas corrientes culturales de otros países.
Por ello, GEDISA inauguró su catálogo con obras traducidas del francés, del inglés, del italiano y del alemán, sin dejar de incluir también importantes estudios de autores españoles y latinoamericanos.

Al lado de algunos grandes éxitos como EL NIÑO FELIZ de Corkille Briggs, CÓMO SE HACE UNA TESIS de Umberto Eco o ENAMORAMIENTO Y AMOR de Francesco Alberoni, GEDISA publicó ya en los primeros tiempos su andadura a muchos autores que eran entonces "consignas secretas" y poco conocidos y que hoy son primeras figuras. Nombres como George Steiner, Gianni Vattimo, Jean-Françouis Lyotard, Roger Chartier, Clifford Geertz, Allan Bloom, Norberto Bobbio o Hannah Arendt, entre muchos otros del fondo de GEDISA, son hoy referentes obligados del mundo universitario y de la cultura en general.

www.gedisa-mexico.com