Estimados Libreros en estos tiempos festejar, conmemorar y recordar es muy importante.

Por eso los invitamos festejar el Día del maestro.

Que en nuestras librerías haya mensajes especiales recordando y conmemorando la enorme tarea que realizan los maestros, que es enseñar.

Cada país tiene una fecha especial para festejar a los Maestros.

En México festejamos y recordamos  a todos los maestros el 15 de mayo.

Los maestros no sólo han estudiado para enseñar acerca de una disciplina específica, especializándose en ella, sino que también poseen estudios en cuestiones pedagógicas y didácticas que les permiten enseñar y abordar de manera profesional el proceso de aprendizaje. De ellos dependerá que los alumnos puedan aprehender los conceptos y las enseñanzas de manera óptima y puedan avanzar correctamente en la educación. En el caso de aquellas personas que enseñan fuera de la educación formal (como una maestra de piano o de pintura) en la mayoría, sólo basta con tener la habilidad en lo que enseñan y una cierta capacidad para transmitir los conocimientos. Esto se valora mucho sobre todo en aquellos casos que la enseñanza se realiza con niños.

Los editores y libreros apoyamos la tarea de enseñar que tienen los maestros recomendando libros que ayudan a los conocimientos  para que  la lectura sea una actividad de enseñanza y placer, divertida e ilustrativa.

Todos los libros enseñan, todos los libros dejan un mensaje y todos los temas tienen su relato en los libros que están en las librerías. El escritor debe ser un excelente lector. El librero debe ser un excelente lector. El maestro debe ser un excelente lector y el alumno debe ser un excelente lector.

 En Grupo AMATL festejamos a los maestros, la enseñanza y la lectura…para caminar por la vida con un libro en la mano.