Creado en 1986, este sello agrupa las siguientes colecciones: Ficcionario, Afluentes, Crónica Actual, La Trama, Sine Qua Non, Memorama, Histórica, Grandes Viajeros, Nova y Luna.

En 2004, Ediciones B ha logrado sustanciales éxitos de ventas. La Trama destacó con El códice secreto de Lev Grossman. Histórica apostó por autores españoles: Antonio Cabanas con El ladrón de tumbas y Jesús Sánchez-Adalid con El cautivo —su quinta novela—. Ambas alcanzaron el éxito de público y crítica especializada. Afluentes, la línea más exigente, propuso títulos de tres grandes damas de la literatura contemporánea; Margaret Atwood (Premio Booker), Nadine Gordimer (Premio Nobel) y Doris Lessing (Premio Príncipe de Asturias). A estos nombres se han unido, a lo largo del 2004, autores de «novela negra» de prestigio internacional como son James Ellroy, con Destino: la Morgue y Petros Márkaris y su comisario Jaritos en Suicidio perfecto. En su 7ª edición, el Premio Grandes Viajeros tuvo a bien galardonar a la periodista Mónica Sánchez Lázaro por su obra Memorias del Mato Grosso.


Convocado anualmente, este premio contó con un excelente jurado orquestado por Luis Sepúlveda, Rosa Montero y José Ovejero, entre otros. Sin descuidar la No Ficción de calidad, Ediciones B cuenta con colecciones como Crónica Actual, Memorama o Sine Qua Non. En el pasado ejercicio salió a la luz la magnífica biografía de Bob Marley escrita por Rita Marley, No Woman No Cry y Broken Music (la esperada autobiografía de Sting) así como las reflexiones póstumas de Celia Cruz, Celia: Mi vida. También han aparecido interesantes trabajos de Gustavo Bueno, Noam Chomsky, Carlos Taibo o Michael Moore que prestigian la No Ficción de calidad.

 

Infantil y Juvenil

La colección La Escritura Desatada deleitó a sus seguidores con Spiderwick – Las Crónicas, escrito por Holly Black y Los misterios de la materia oscura del premiado Philip Pullman. La autora Care Santos se consolidó durante el 2004 con su preciosa y moderna colección Inseparables para siempre como una realidad dentro de la literatura infantil. Respecto a los Ilustrados, es preciso señalar el éxito mundial de Milagro / Miracle de Anne Geddes, libro en colaboración con la cantante Celine Dion.

Sellos editoriales

 

Dirección

Bradley 52, Anzures, 11590, Miguel Hidalgo, México, DF, México.
tel. (55) 1101 0660
fax (55) 5254 0569

www.edicionesb.mx/